Las imágenes son todas del autor del blog menos las que llevan información CCO a pie de foto

miércoles, 24 de mayo de 2017

TA 30. Vistas de piezas en diédrico. Primer ciclo de ESO.

   VISTAS EN DIÉDRICO: ALZADO, PLANTA Y PERFIL.

   Exponemos a continuación una serie de piezas tridimensionales en perspectiva para visualizarlas y dibujarlas en sus vistas diédricas (planta, alzado y perfil). Cada división que aparece en las piezas equivale a un centímetro (10 milímetros).

   En  el siguinete vídeo se explica extraordinariamente bien cómo se representan las vistas de un sólido geométrico:  https://youtu.be/_6ft8KryQMs



   Exponemos  la solución de la primera pieza, la cual es un ejercicio preparatorio para hacer la lámina que hay que entregar.

Actividad nº 1.

Título: vistas principales en diédrico.

   Consiste en dibujar en un formato A/4 las tres vistas pricipales (alzado, planta y perfil)  A continuación presentamos la solución de las piezas nº 3 y 4  presentadas en perspectiva.




   
   Actividad nº 2, de ampliación.
 
   Título: vistas principales en diédrico.
      Consiste en dibujar, cada una  en un formato A/4 las tres vistas principales (alzado, planta y perfil) las figuras arquitectónicas que se muestran.

 
  




   Actividad nº 3, complementaria.

   Título: vistas principales de una casa humilde y un sofá incómodo.

   A continuación harás esta actividad de iniciación de vistas principales de un objeto tridimensional. En este caso una figura que tiende a parecerse a un sofá, simplificando sus formas, y otra de una pequeña casa también muy simplificada.

  Interesaba que reconozcas bien las formas, con el fin de captar mejor sus tres dimensiones a la hora de hacer la vista de frente (alzado), la vista desde arriba (planta) y una vista lateral (perfil).

  El resultado final consiste en aplicarle color a las diferentes caras de las figuras.

  Ponemos aquí un ejemplo de lo que se pide.











1 comentario: