Las imágenes son todas del autor del blog menos las que llevan información CCO a pie de foto

martes, 28 de abril de 2015

lunes, 20 de abril de 2015

Varios ejercicios de pirámide y prisma rectos apoyados sobre plano.

Ejercicio 1. Prisma recto de base triangular equilátera apoyado sobre plano oblicuo.



Ejercicio 2. Exactamente el mismo ejercicio anterior pero buscando una pirámide como resultado.


Las explicaciones se ofrecen en estos enlaces:
https://youtu.be/_r8F5NlHrfQ

https://youtu.be/pFOtg5iNl_s

 

Ejercicio 3. A continuación colocamos un ejercicio de trazado de las proyecciones de una pirámide recta de base cuadrada y altura de 70 mm, apoyada sobre un  plano (p)p oblicuo, de tal forma que un punto del cuadrado base está en la traza P´del plano y otros dos puntos está en la traza P.


 Ejercicio 4.
Del examen de selectividad de junio de 2013, opción A.

Ejercicio 5. Ejercicio resuleto de prisma recto de base triángular equilátera apoyado sobre plano oblicuo. Está resuelto a mano alzada y con bolígrafos de diferentes colores.




 


 La hoja con el ejercicio sin hacer se puede descargar en este enlace: https://drive.google.com/file/d/11AoOJ1pBym7Z_kI_Le9w6CaWCXTBf5lY/view?usp=sharing


Ejercicio 6 

Proyecciones diédricas de un prisma recto de base cuadrada apoyado en un plano oblicuo. Se ofrece el ejercicio en blanco y el ejercio resuelto usando diferentes colores.

 


Ejercicio 6.  Proyecciones diédricas de un prisma recto de base cuadrada sobre un plano paralelo a la línea de tierra con altura el doble de la arista base. Nos dan la traza P, la traza P´o abatida y la base abatida en verdadera forma y magnitud.